Entrevista con Felipe Gutiérrez, Psicólogo Clínico, sobre escucha empática, escucha activa.
Existen algunos efectos psicológicos que intervienen en la comunicación por estar directamente relacionados como sesgos cognitivos, es decir su percepción e interpretación del mundo que ha construido a lo largo de su vida. Podríamos tener influencias más marcadas de algunos de ellos, es importante reconocernos para detectar puntos de inflexión de podamos intervenir o darles un manejo adecuado.
Ejemplo Efecto Halo
Ejemplo Duning Kruger
Síndrome del impostor
Principio de autoridad
EL RETO
Graba un video con tu celular, cuando estés en una exposición o en conversación con una persona de confianza y valora si tu expresión, tu mirada, tu gestualidad es coherente con lo que querías comunicar y la forma cómo lo querías comunicar. Con este ejercicio vas a poder verte desde el otro lado, como te ven los pacientes y tus compañeros, así podrás corroborar si la imagen que transmites es la misma que tienes en mente.
Reconocerse es el primer paso.
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